TODA LA NOCHE OYERON PASAR PAJAROS

    Una familia inglesa ligada a los negocios marítimos se traslada a vivir a un puerto del sur. A partir de los vínculos que establecen sus miembros con la sociedad portuaria de la zona se desarrolla, con una sinuosa astucia selectiva, un mosaico de relaciones en el que se confunden el vértigo enfermizo de la memoria y la incoherencia del presente.

    Toda la noche oyeron pasar pájaros refleja la erosión de una realidad artificialmente apuntalada por equívocos morales, violencias congénitas y fraudes educativos. El tiempo narrativo del relato abarca desde la pura reflexión ?la adaptación familiar a un mundo obsoleto, los lastres de la guerra civil, las zonas prohibidas del erotismo, las navegaciones fantasmales? hasta el núcleo de la acción del relato.

    Como es ya habitual en su narrativa, Caballero Bonald crea una tensión ambiental en la que la inminencia de lo inverosímil impregna toda la novela y donde la idea del absurdo se engrana con un proceso de decrepitud humana. Toda la noche oyeron pasar pájaros es una inquietante historia de desintegración social que demuestra el dominio del lenguaje y de la técnica narrativa de uno de los mayores escritores contemporáneos.

    Escritor
    Colección
    LOS INELUDIBLES
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788416259748
    ISBN
    978-84-16259-74-8
    Páginas
    472
    Ancho
    14 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1

    Precio

    Edición en papel
    34,00 €

    Sobre J.M. CABALLERO BONALD (Escritor)

    • J.M. CABALLERO BONALD
      J.M Caballero Bonald (Jerez de la Frontera, 926). Su padre era cubano y su madre pertenecía a una rama de la familia del vizconde de Bonald –el filósofo tradicionalista francés– radicada en Andalucía desde finales del XIX.Ha obtenido los premios de poesía Platero, Boscán y el Rei... Ver más sobre el autor