La ruta del tabaco

    En los campos de Augusta, en Georgia, el algodón ha dejado de cultivarse y los campesinos se han trasladado a la ciudad para trabajar en las hilanderías. Jeeter Lester es un blanco arruinado, dueño de una extensa propiedad que en otros tiempos fue próspera. Él no ha abandonado sus tierras y mantiene la esperanza de conseguir un préstamo para comprar semillas de algodón y reavivar el añorado cultivo.
    La decadencia económica de la región que expresa esta novela se aúna a la vileza moral de unos personajes con actitudes mezquinas y racistas, casi grotescas. Los paisanos de Caldwell lo consideraron un traidor, y El camino del tabaco fue anatemizado en las bibliotecas de la zona. El escritor alegó que la obra era sobre todo un rechazo a la literatura de «claro de luna y magnolias» que proliferaba en el sur de Estados Unidos. El texto fue llevado a la gran pantalla por John Ford en 1941 y conoció asimismo una adaptación teatral de éxito: en Broadway permaneció en cartel durante siete años.

    Escritor
    Colección
    NAVONA_FICCIONES
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788417978709
    ISBN
    978-84-17978-70-9
    Páginas
    240
    Ancho
    11 cm
    Alto
    18 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    30-11-2020

    Precio

    Edición en papel
    9,50 €

    Sobre ERSKINE CALDWELL (Escritor)

    • ERSKINE CALDWELL
      Erskine Caldwell (White Oak, Georgia, 93-Paradies Valley, Arizona, 987), escritor estadounidense, era hijo de un ministro de la Iglesia Presbiteriana. Estudió en la Universidad de Virginia y en 926 se trasladó a Maine donde escribió para periódicos y revistas. En 936 se casó con ... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados