Nos gustan los libros

    La guardiana de recuerdos de Kyiv

    Inspirándose en la historia que el mundo olvidó y que el Gobierno ruso niega, Erin Litteken relata la crisis de una hambruna provocada por el hombre que, en Ucrania, robó casi cuatro millones de vidas.

    Es 1929 y Katya tiene dieciséis años, está rodeada de su familia y enamorada de su amigo de la infancia. Cuando los activistas de Stalin empiezan a llegar a Ucrania defendiendo la grandeza de la agricultura colectiva, son solo unos pocos. Pero pronto los vecinos empiezan a desaparecer; los que hablan nunca vuelven. A partir de entonces, cada nuevo día se convierte un futuro incierto. La resistencia tiene un precio y, mientras la desesperación y el hambre se apoderan del campo, la supervivencia parece más un sueño que una posibilidad… Pero, incluso en los momentos más oscuros, el amor prevalece.

    Setenta años después, una joven viuda descubre el diario de su abuela, un hallazgo que revelará los secretos enterrados del tormentoso pasado de su familia, a la vez que le enseñará a hacer las paces con el amor después de la pérdida de su marido. Esta es una historia sobre la resiliencia del espíritu humano, el amor que nos acompaña en nuestras horas más oscuras y el verdadero horror del Holodomor, una de las grandes hambrunas de la historia de Europa.

    Autor
    Colección
    Serie M
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788419311078
    ISBN
    978-84-19311-07-8
    Páginas
    480
    Ancho
    14 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    04-07-2022

    Precio

    Edición en papel
    24,00 €

    Sobre Erin Litteken (Autor)

    • Erin Litteken
      Erin Litteken es licenciada en Historia, desde una edad temprana quedó cautivada por las desgarradoras historias que su familia contaba sobre la Segunda Guerra Mundial. Forma parte de la Women’s Fiction Writers Association y de la The Historical Novel Society. Reside en Illinois ... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados