Nos gustan los libros

    Autobiografía del general Franco

    Un escritor al borde de la jubilación recibe la propuesta de escribir una autobiografía del general Franco. El encargo le parece un sarcasmo. Toda su vida ha estado condicionada —y no para bien— por el dictador, pero el editor confía en sus cualidades de excelente redactor de libros de divulgación y biografías de personajes célebres. Marcial Pombo, un antifranquista de toda la vida, empieza a escribir como si lo hiciera Franco, pero, de vez en cuando, no puede más y replica al autobiografiado. Es decir, se replica esquizofrénicamente a sí mismo y trata de ofrecer como contrapunto algunas notas de su vida personal durante la dictadura. El resultado: una obra abierta, una novela en la que él es, al mismo tiempo, escritor y personaje. 

    Franco, algunos miembros de su familia y de su entorno político, y muchos de sus enemigos se convierten en personajes de novela sin salir de la historia. Vázquez Montalbán nos ofrece el esfuerzo narrativo más importante de su vida con este relato lleno de hechos históricos y de personajes supuestos.

    Autor
    Colección
    Serie R
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788419179210
    ISBN
    978-84-19179-21-0
    Páginas
    880
    Ancho
    14 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    23-05-2022

    Precio

    Edición en papel
    30,00 €

    Sobre Manuel Vázquez Montalbán (Autor)

    • Manuel Vázquez Montalbán
      Poeta, novelista, ensayista y periodista, Manuel Vázquez Montalbán forma parte del grupo de intelectuales indispensables para entender la segunda mitad del siglo XX. Autor multidisciplinar, fueron las novelas protagonizadas por su detective Pepe Carvalho las que lo convirtieron e... Ver más sobre el autor