UNA PESADILLA CON AIRE ACONDICIONADO

    Segunda edición

    «A los dieciocho años era tan filósofo como lo seré siempre. Un anarquista de corazón, un espíritu no gregario, un independiente y un filibustero. Amistades sólidas, odios sólidos, desprecio de todo lo tibio, de toda componenda.»

    Con estas palabras se define Miller a sí mismo, y es con este espíritu como se dispone a emprender un largo viaje por Estados Unidos y escribir un libro, después de haber vivido diez años en París. Su país es “magnífico” pero “terrible” a la vez porque en ninguna parte como ahí el divorcio entre el hombre y la naturaleza resulta tan flagrante. Los ideales democráticos de libertad se han esfumado, el hombre del Norte se ha convertido en un ser ávido de dinero, las industrias explotan a sus trabajadores y contaminan el ambiente, y la cultura es menospreciada. Solo en el Sur se capta el perfume de un tiempo menos acelerado y se conocen algunos raros individuos que representan el pensamiento añorado por Miller de la vida opuesta a la mecanización de la mente y el alma.

    Escritor
    Col·lecció
    NAVONA PEOPLE
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788417978259
    ISBN
    978-84-17978-25-9
    Pàgines
    360
    Ample
    15 cm
    Alt
    23 cm
    Edició
    1
    Data de publicació
    15-11-2019

    Preu

    Edición en papel
    €24,00

    Sobre Henry Miller (Escritor)

    • Henry Miller
      Henry Miller(Nueva York, 89 - Los Ángeles, 98) fue novelista y ensayista, nacido en una familia de origen germano establecida en Brooklyn. Su vocación literaria fue precoz, aunque su primera obra, Trópico de Cáncer, no fue publicada hasta 934, y fue prohibida por la Corte Suprema... Veure més sobre l'autor/a

    Ressenyes

    • Una pesadilla con aire acondicionado | Navona | Diari de Girona| 14-02-2020. Reseña del libro.

      Veure

    Llibres relacionats