ULTIMO MAGNATE,EL

    "El último magnate es, incluso en su estado de imperfección, la obra más madura de Scott Fitzgerald" EDMUND WILSON


    Monroe Stahr es el productor más influyente y poderoso de Hollywood. Su mujer, Minna Davis, una actriz de un talento y belleza excepcionales, de la cual él estaba profundamente enamorado, ha muerto. Stahr vive ahora sólo para el cine. Una noche, a causa de un terremoto, los estudios se inundan y él ve de lejos el salvamento de dos mujeres que estaban visitando los platós. Una de las dos se parece extraordinariamente a Minna. Identificada la misteriosa joven, Kathleen, Stahr iniciará una intensa y desesperanzada relación amorosa con ella. La habilidad de sus movimientos de seducción no serán menores que el empeño que pone en lograr la perfección en las escenas de sus películas.

    Fitzgerald quedó fascinado por el mundo del cine y ambicionó escribir la gran novela de Hollywood. Murió el 21 de diciembre de 1941 de una crisis cardiaca, dejándola inacabada.



    "Maravillosa... Una novela acerca de Hollywood, escrita desde dentro."
    HELEN DUNMORE (SUNDAY TIMES)



    Francis Scott Fitzgerald (St. Paul, Minnesota, 1896- Hollywood, California, 1940) es el escritor estadounidense que mejor retrató la generación de jóvenes de clase acomodada, que se sitúa entre los años 1918 y 1940, marcados por la Primera Guerra Mundial y el crash de 1929. Publicó su primera novela en 1920 y se casó ese mismo año con Zelda Sayre. Entre otras obras, es autor de la novela El gran Gatsby (1925), Suave es la noche (1934) y de más de cuarenta relatos..

    Escritor
    Col·lecció
    NAVONA_FICCIONES
    Número en la col·lecció
    D
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788417181154
    ISBN
    978-84-17181-15-4
    Pàgines
    208
    Ample
    15,5 cm
    Alt
    23 cm
    Edició
    1
    Data de publicació
    10-01-2018

    Preu

    Edición en papel
    €18,00

    Sobre Francis Scott Fitzgerald (Escritor)

    • Francis Scott Fitzgerald
      Francis Scott Fitzgerald (896-94) és reconegut actualment com un dels grans novel•listes americans, comparable amb Henry James, Herman Melville i William Faulkner. L’autor va viatjar i residir freqüentment a Europa i a la seva obra va reflexionar magistralment sobre l’experiència... Veure més sobre l'autor/a

    Llibres relacionats