Ens agraden els llibres

    La librera de París

    Cuando Sylvia Beach, una joven americana amante de los libros, abre Shakespeare and Company en una tranquila calle en el París de 1919, no tiene ni idea de que cambiará el curso de la literatura.

    Shakespeare and Company es mucho más que una librería. Hemingway y muchos de los escritores de la Generación Perdida la consideran su segunda casa. Allí también se forjan algunas de las amistades literarias más importantes del siglo XX, como la de James Joyce con la misma Sylvia. Cuando la controvertida novela de Joyce, Ulysses, es prohibida, Beach decide publicarla bajo la protección de Shakespeare and Company.

    Pero el éxito y la fama que conllevan publicar la novela más controvertida e influyente del siglo tiene unos costes muy altos: la rivalidad de otros editores que quieren a Joyce para ellos. Sus relaciones más queridas son puestas a prueba mientras París cae en la Gran Depresión. Ante una gran crisis personal y financiera, Sylvia debe decidir qué significa para ella Shakespeare and Company.

    Con La librera de París Kerri Maher ha logrado construir un fresco inigualable de una librería, una ciudad y una época esenciales para entender de dónde venimos y hacia dónde vamos.

    Escritor
    Col·lecció
    Serie M
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788419179012
    ISBN
    978-84-19179-01-2
    Pàgines
    416
    Ample
    14 cm
    Alt
    21 cm
    Edició
    1
    Data de publicació
    28-02-2022

    Preu

    Edición en papel
    €22,00

    Sobre Kerri Maher (Escritor)

    • Kerri Maher
      Kerri Maher és l’autora de The Kennedy Debutante, The Girl in the white Gloves, i This is not a writing manual: Notes for the young writer in the real World, sota el pseudònim Kerri Majors. Té un MFA de Columbia University i va fundar YARN (Young Adult Review Network), un blog de... Veure més sobre l'autor/a

    Ressenyes

    • El cor de la llibretera de París | La Vanguardia | 01-03-22

      Veure

    • Las nueves críticas literarias de la semana | El Correo | 26-03-22

      Veure

    Llibres relacionats