Ens agraden els llibres

    El casco de Sargón

    Ventura, un advenedizo profesor universitario, ve la ocasión de alcanzar la gloria académica cuando cae en sus manos un casco sumerio del siglo XXIII a. C. Se lo confía nada menos que a Javi, un viejo amigo de la adolescencia, ahora convertido en exmilitar de la guerra de Irak, que pretende vender la reliquia al mejor postor. De aquellos años en el extrarradio en los que jugaban al futbolín, compartían porros y hasta el amor por una misma mujer, Carmen, solo queda ahora la incómoda cortesía de dos adultos que apenas se reconocen. La aparición del casco, en cuyo metal desgastado por el paso del tiempo se ven reflejados los sueños de uno y otro, les ofrece la última oportunidad de cambiar sus vidas por completo.

    El casco de Sargón combina magistralmente la intriga psicológica con el relato de aventuras y ofrece una aguda e irónica reflexión sobre el valor trascendental que se otorga a los artefactos históricos para construir un pasado sobre el que cimentar nuestra identidad.

    Autor
    Col·lecció
    Serie M
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788419179197
    ISBN
    978-84-19179-19-7
    Pàgines
    264
    Ample
    14 cm
    Alt
    21 cm
    Edició
    1
    Data de publicació
    09-05-2022

    Preu

    Edición en papel
    €20,00

    Ressenyes

    • Aquelles veritats que manifesten l’esperit del temps (en el tatuatge de Frida Kahlo al braç d’una sergent…)

      Blog Ferrer i Guardia

    • La primera novela de Jorge Benítez nos cuenta con ritmo ágil y humor punzante la relación entre la guerra, el expolio artístico y las estructuras rígidas universitarias que son un reflejo de esa otra realidad que es la que viven los barrios de las afueras.

      La Sexta